Blog

Fortalezcamos las Cadenas Productivas

Esta crisis del COVID ha fracturado las cadenas productivas. En las cadenas productivas, las empresas que las componen deben estar alineadas en valores: CALIDAD, PRECIO y SERVICIO.

PRIMERO VALOR DE CALIDAD es cumplir con los requisitos y hablamos no de lo que cada consumidor percibe. Un requisito debe ser MEDIBLE en números con índices reconocidos.

SEGUNDO VALOR DE PRECIO el precio de una parte debe ser congruente con el producto completo y el VALOR que agrega.

(más…)

#ConservemosEmpleos

Por: Ana María Pérez Novara

Las empresas alrededor del mundo están enfrentando grandes retos para sortear la crisis económica, desatada por la pandemia del coronavirus, la pregunta no es si habrá crisis económica o no, la pregunta es que tan grave va a ser y quien sobrevivirá.

Hay 3 acciones clave que deben considerar las Pymes: 

  1. Productividad. Bajar costos. Hacer más con menos. Obtener más rendimiento.
  2. La Innovación, vía la productividad es la única forma de crecer sin deuda, es la única forma de dar mayor valor agregado a nuestro producto o servicio.
  3. Las Cadenas Productivas atraviesan continentes y mares, y el rompimiento de esas cadenas por la pandemia y la reactivación asíncrona por los diferentes tiempos de cierres y reaperturas está poniendo en graves aprietos a los productores.

Sin pretender estigmizar, pero identificamos dos grandes segmentos en las empresas: esenciales y no esenciales y hay graves discrepancias entre los empresarios y el gobierno en la definición de las mismas, máxime que las esenciales necesitan una cadena de proveeduría algunos de cuyos eslabones son considerados no esenciales. O sencillamente paró la producción de la materia prima por la pandemia en el otro rincón del mundo. ¿Y las no esenciales? ¿Cómo se reinventan y siguen? ¿Cómo operar? ¿Cómo vender? ¿Qué conocimientos? ¿Qué metodologías? ¿Qué habilidades tenemos los Consultores en este momento para apoyar a las PYMES ante este escenario tan complicado?

Conoce a detalle estos y mas interrogantes en la transmisión por Facebook Live el próximo 29 de abril a las 11:00 am

(más…)

3 ACCIONES CLAVES

Los mejores consejos para toda la vida:

1. Deja de esperar a que todo sea perfecto, si te quedas esperando tal vez nunca sea el momento adecuado… Simplemente hazlo!

2. No te sientas inferior a nadie, tus talentos son únicos y sólo tú sabes de lo eres capaz. Lucha por ello.

3. Escribe tus sueños. Cuando lo haces dejan de ser un sueño y se convierten en un objetivo.

4. Escucha antes de hablar!

5. Si no te sientes feliz actúa como si lo estuvieras, verás que rápidamente te sentirás mejor (es muy efectivo!).

(más…)

Consejos para toda la vida